Lugares que visitar en Gran Canaria…

¿Qué ver si visitamos la isla de Gran Canaria? Si buscamos información por internet, vemos que la mayoría de los sitios recomiendan los lugares típicos de la isla, que está claro que hay que visitar. Algunos son La Playa de las Canteras en las Palmas de Gran Canaria, Las Dunas de Maspalomas en el Sur de la isla, el Roque Nublo en Tejeda con sus impresionantes vistas, incluso puedes disfrutar de algunos senderos que te llevan hasta él. Uno de los lugares por excelencia es el casco de Teror, un pueblo encantador para disfrutar, sobre todo, el domingo con sus mercadillos. La zona de Vegueta con calles peatonales en las que no puedes dejar de hacer fotos y la calle Triana, zona comercial, perfecta para tomarte un helado mientras paseas.

Nosotros queremos presentarte algunos lugares más para visitar…Rincones más escondidos, para que disfrutes de la isla al máximo…¡Empezamos!

1.Barranco de los Cernícalos: Formado por unos 12 Kms de espectacular orografía por donde discurre el agua labrando cascadas y desfiladeros durante todo el año. Nos presenta una gran variedad de flora a lo largo de todo el recorrido. Está definido como uno de los itinerarios ecológicos más interesantes de la isla de Gran Canaria. Imágenes Barranco de los Cernícalos.

2. Faro de Sardina/Sardina del Norte, Gáldar: Está situado en la parte más occidental de Gáldar y en la zona costera de la misma. Se asienta en las faldas de la Montaña Ajódar o Gáldar, de la Montaña Pelada y de la Montaña de Amagro.

Esta población tiene varias zonas: El Barranco del Draguillo, El Corralete, Puente de Las Verguillas, Caleta de Arriba, Caleta de Abajo, El Sobradillo, El lomo de la Cal, Las Cumbrecillas del Faro.

Cerca del faro, existen senderos que te llevan a diferentes playas…Todas ellas, de lujo. ¡No te las pierdas!

3. El Confital: situada al suroeste de la península de La Isleta, y es una prolongación natural de la playa de Las Canteras. La zona habitualmente utilizada para el baño abarca unos dos kilómetros, aunque la franja litoral es mucho mayor. Está formada por tableros de roca con una capa de arena gruesa al final de los mismos. Es admirado también por la limpieza y salubridad de sus aguas, habiendo obtenido en 2012 la Bandera Azul.

4.Barranco de Guayadeque: es un barranco que está entre los municipios de Ingenio y Agüimes. Se caracteriza por la cantidad de casas-cuevas que aloja. En él se encontraron restos arqueológicos que hoy se guardan en el Museo Canario. Es un lugar en el que pasar un día en familia.  Existen zonas de merendero y restaurantes.

5. La Playa Tufia: situada en el municipio de Telde, al sureste de la isla de Gran Canaria.
Es una pequeña playa de aguas muy tranquilas y arena negra volcánica. En Tufia no suele haber mucha aglomeración de gente. Es normal encontrar pescadores locales. La playa esta situada en un resguardo natural, que la pone a salvo de corrientes y oleajes fuertes, lo que la hace una buena playa para la práctica de submarinismo.

6.Bandama:  es una caldera volcánica. Su vista desde arriba es impresionante a la vez que preciosa. Este espacio natural tiene un sendero donde acuden los excursionistas a visitarla. Tiene una profundidad de 216 metros y un diámetro de aproximadamente 1000 metros.

7. La playa de El Puertillo: está situada en el municipio de Arucas, al Norte de la isla. Tiene una longitud de 360 m. y una anchura media de 20 m. Su grado de ocupación es alto y es semiurbana.
Su arena es dorada, con un grano fino y la zona soporta un fuerte oleaje, aunque esta playa esta bastante resguardada.

8. Artenara: Situado en las cumbres occidentales de Gran Canaria, a 1.270 metros de altitud, Artenara es el pueblo más alto de la isla, constituyendo una excelente plataforma desde donde contemplar hermosas panorámicas del Roque Nublo, el Bentayga y, en definitiva, de toda la cuenca de Tejeda. Existe un mirador llamado: Mirador de la Atalaya, desde este lugar se divisan los caseríos de Las Cuevas, Caidero y Chajunco. La mayor parte de los vecinos viven en modernas cuevas que son frescas en verano y cálidas en invierno. Asimismo, sin movernos del lugar, podemos observar la mole del pinar de Tamadaba.

9.Puerto de las Nieves, Agaete,  otro pueblo pesquero pero éste situado al norte de la isla de Gran Canaria. Se encuentra bajo un gran acantilado y tiene playitas de piedra y unas piscinas de agua salada donde puedes pasar un fantástico día. Si quieres comer pescadito frito en este lugar también disponen de él.

10.Güi güí: situado en la Aldea de San Nicolás, en la costa oeste de la isla. Se trata de un macizo montañoso de gran belleza que se conserva casi virgen, debido a su difícil acceso. Está declarado Reserva Natural Especial,  se calcula que tiene de 13 a 14 millones de años. Hasta este Macizo solamente podemos llegar a través del mar o caminando, por su complicado acceso sigue siendo un paraíso inalterado. El itinerario más conocido y transitado es el camino Tazartico, de unos 5 kilómetros, que va hasta la playa. Guigui información.

11. Presa de las Niñas: uno de los sitios mas bonitos donde puedes acampar en la isla de Gran Canaria. Es dificil llegar, casi imposible en transporte publico, pero vale la pena. Puedes acampar en la misma orilla de la presa. Esta rodeada de pinar canario, y caminando un poco puedes ver la presa de Chira, un poco mas abajo, o el Roque Nublo, en direccion contraria. Presa de las niñas imágenes.

Si vas a Gran Canaria…ya sabes…¡Haz una lista con todas estas opciones para visitar! Esperamos que te gusten. Y si descubres alguna más…¡Escríbenos!

Faro_sardina_coche

DSC00207

El Confital

Con la colaboración de Liduvina Betancor Díaz y Erika González Domínguez.

Entrada siguiente
Deja un comentario

Deja un comentario